La música es el arte de crear belleza a través del sonido. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural, a través del cual su compositor expresa sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas que van surgiendo con las experiencias que este esta o estuvo atravesando en un momento determinado; cada canción cada partitura son el reflejo de las emociones mas puras de cada compositor y con las cuales puede contagiar a una multitud completa, sí esta se siente identificada.

La música obedece a la necesidad del espíritu humano de expresar emociones, es un lenguaje que esta conformado por la combinación de sonidos y silencios  de una forma sensible y coherente respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo; al mismo tiempo, está asociada con otras expresiones artísticas: la danza, el cine, el teatro o la poesía.

A lo largo de la historia el hombre ha experimentado con diversos sonidos que han tenido un efecto sonoro atractivo para ellos y que ha sido motivo de  inspirado a través del tiempo para que se crearan los instrumentos musicales y diferentes técnicas que permitieron y permiten al hombre experimentar diversos géneros musicales;cada periodo histórico tiene sus propios movimientos musicales y corrientes, incluso se podría hablar de la personalidad de cada expresión musical.

La historia de cada individuo está vinculada a la música que ha escuchado a lo largo de su existencia,eruditos y profanos, ricos y pobres, jóvenes y viejos, todos sin excepción han conectado con la música en alguna de sus manifestaciones. En este sentido, probablemente sea el arte más arraigado en el hombre.

Leave a comment